Si estás interesado en un auto usado, aquí te dejamos consejos para que te asegures de que todo esté en orden antes de hacer la compra.
Documentos en orden
Es recomendable que antes de ir a revisar el vehículo te asegures de que todos los papeles estén en regla y que no tenga ningún tipo de reporte en el departamento de tránsito o en la policía. Para verificar esto se puede buscar el número de serie o de la placa en el organismo que corresponda.
Prueba de Manejo
Obviamente lo más importante es que mecánicamente esté bien. Enciéndelo, revisa que todos los controles, accesorios e indicadores funcionen (aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio, etc.). Manéjalo para verificar que todo esté en orden y no haya ruidos o vibraciones. Si el dueño no quiere que manejes el auto, ¡huye!
El interior delata
El estado del interior te puede decir cómo ha sido la vida del coche y qué tan bueno ha sido su mantenimiento. No te dejes engañar por un bajo kilometraje, a veces un auto con pocos kilómetros puede tener también escaso cuidado. Préstale mucha atención a la tapicería, accesorios electrónicos, paneles de las puertas y alfombrado.
Lleva un mecánico
Pídele a tu mecánico de confianza que revise el auto por completo. Hay fallas que sólo un profesional puede detectar. Es bueno que se tome su tiempo para descubrir daños ocultos o desperfectos potenciales que serían un dolor de cabeza.
Lleva contigo…¿Un imán?
Sí (aunque suene extraño), pasar un imán por la carrocería puede revelar parches de pasta en la misma, esto puede significar una gran reparación ocasionada por algún golpe fuerte. Pero ten en cuenta que algunos vehículos modernos poseen paneles de plástico.