Las llantas son una de las partes más importantes de un vehículo, ya que al ser sus puntos de contacto con el suelo son las encargadas de transmitir la potencia a la superficie.

Aquí te decimos cómo escoger las mejores, que realmente se peguen y que den mayor tracción sin importar la superficie.

En el caso de los off-roads, la llanta ideal es la que otorga mayor tracción sin importar el tipo de superficie.

El dibujo de un neumático para off-road debe ser bastante pronunciado, con surcos profundos, esto le permitirá desplazar tierra, lodo, nieve o cualquier tipo de materiales resbalosos. Esto hace que la llanta aparte estos materiales y se adhiera a la parte más dura del terreno.

Tener un lateral alto le permitirá tener un dibujo más profundo y le facilitará moldearse a las irregularidades del terreno.

Sin embargo, mientras más alto sea el lateral, mayor será el diámetro del neumático, por lo que en algunos casos se podría requerir modificaciones a la suspensión.

El compuesto no debe ser demasiado duro, así podrá moldearse al terreno, pero no debe ser demasiado suave ya que deberá soportar superficies y materiales afilados.

Un consejo práctico: antes de conducir por superficies como arena, nieve o barro, libera un poco de presión de los neumáticos, así su huella será mayor y tendrá mayor superficie de contacto con el suelo.

Sin embargo, es importante que cuando se vuelva al asfalto se vuelvan a inflar. Esto mejorará la estabilidad y seguridad.

Hay varias opciones de llantas off-road, cada una con diferentes tamaños y capacidades. Lo importante es definir el uso que le darás a tu off-road y escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.