Muchos piensan que su vehículo es una extensión de su personalidad, se identifican con él, con su color y sus características generales, ya que en algún momento esos factores influenciaron su decisión de compra.

Es por eso que mantenerlo en buen estado mientras se utiliza es fundamental para sentirse cómodo y evitar dolores de cabeza. A continuación tips sobre que hacer y que no.

Qué hacer

  1. Lavar constantemente la carrocería con agua, preferiblemente en la sombra y con una franela suave o esponja especial para evitar rayar la laca.
  2. Limpiar lo más pronto posible los restos de desechos de las aves que caigan en la pintura, ya que estos tienden a generar daños importantes a la capa de laca
  3. No estacionar bajo los árboles, ya que algunos sueltan resinas que corroen la pintura, sin contar con que los deshechos del árbol tapan los desagües de las puertas y la carrocería.
  4. Estacionar bajo techo o bajo la sombra, ya que la luz del sol degrada rápidamente los colores, en especial el amarillo, rojo, naranja y algunos tipos de verde.
  5. Aplicar productos anticorrosivos al chasis o parte baja del auto.
  6. Aplicar a la carrocería productos especiales que protejan contra las agresiones de la intemperie: jabones, champús y ceras.
  7. Es importante llevar el auto a un lavado de chasis después de visitar la costa.
  8. Evitar meter el auto al agua de no ser necesario, sobre todo agua salada, ya que agua permanece en las juntas constructivas, produciendo el peor daño posible para un vehículo: el oxido.
  9. Lavar periódicamente la parte baja del auto con agua a presión por lo menos una vez cada seis meses, sobre todo si se viaja a lugares donde se pueda acumular tierra o fango.
  10. Nunca lavar el automóvil con detergentes de uso doméstico, ya que éstos contienen agentes químicos que deterioran prematuramente la pintura.
  11. No utilizar trapos o esponjas inadecuadas, sobre todo las que se utilizan para lavar platos para evitar un efecto abrasivo sobre la pintura.
  12. No pulir el auto más de una vez al año. Este proceso adelgaza la capa de laca y hacerlo en exceso la deteriorará prematuramente, dejando la capa de color con menos protección.
  13. Evitar derramar sobre la carrocería aceites, líquido de frenos u cualquier otro compuesto que se esté utilizando al trabajar la mecánica del auto.
  14. Evitar lavar el vehículo y no secarlo inmediatamente. Hacer esto deja marcas en la pintura que pueden ser perjudiciales, aunque el champú utilizado diga que no requiere secado, es importante hacerlo.