La Transit van detectará a los peatones distraídos para reducir accidentes.

Ford está introduciendo la tecnología de detección de peatones a sus vehículos comerciales con el objetivo de reducir los accidentes que involucran peatones.

La Transit van incorporará un radar en el parachoques y una cámara en el parabrisas que podrá detectar personas en el camino y de ser necesario aplicará automáticamente los frenos si el conductor no responde a las señales de advertencia.

El sistema cuenta con una base de datos de formas, lo que le permite distinguir a los humanos de los objetos inanimados en la carretera como señales o árboles.

Los ingenieros de Ford han probado el sistema en circuitos cerrados, usando maniquíes de tamaño natural. Además de pasar meses probando y refinando el sistema en calles de ciudades europeas densamente pobladas, cubriendo más de 10.000 km de conducción urbana y probando su fiabilidad en condiciones reales.

El ingeniero de seguridad activa de Ford Europa, Gregor Allexi, dijo: «Sólo le toma una fracción de segundo a un conductor comprobar una dirección, pero puede ser en ese justo momento en el que un peatón distraído camina hacia la calle.

En casos como este, la tecnología de detección de peatones puede ayudar a evitar un accidente, o reducir su gravedad».